Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Camión “cachurero” vuelve a los barrios de Punta Arenas

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
651
Visitas

Durante 2019 un equivalente a mil camiones cargados con diversos escombros y artículos en desuso fueron retirados desde diferentes poblaciones,  en lo que el municipio denominó “Punta Arenas retira cachureos”.

La contingencia producto de la pandemia hizo que en 2020 fuera irregular en esta materia, pese a que en enero ya se había dado el vamos a la continuación de la iniciativa. Ahora, justo un año después, el alcalde Claudio Radonich anunció el reinicio de la campaña que ayer tuvo su primera jornada en el barrio 18 de Septiembre.

El propio jefe municipal destacó la posibilidad de reactivar un servicio que ha sido muy importante para los vecinos que no tienen la posibilidad cierta de dejar sus cosas en desuso en el vertedero del sector sur de Punta Arenas.

Sobre el funcionamiento, Radonich explicó que el camión cubrirá sectores dos veces a la semana, pero que el detalle de la programación sólo será anunciado horas antes a través de las diversas plataformas informativas y redes sociales con que cuenta el municipio para, de esta manera, evitar que personas de otros sectores lleguen a arrojar cosas en lugares que no les corresponden.

El camión dispuesto por el municipio, en coordinación con la empresa Areas Verdes, se encarga de recepcionar y trasladar escombros, electrodomésticos, muebles y basura de dimensión importante.

Se estima que durante el normal año de 2019 más de 50 mil hogares se vieron favorecidos con este operativo.