Necrológicas
  • Luz Edith Soto áñez

Con lo fresco y regional retornó el “Mercado Campesino”

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Productos frescos y regionales, ¡qué mejor valor agregado que eso! era uno de los tantos comentarios de los vecinos que ayer se sumaban a la fila para ingresar a la Escuela Argentina tras el retorno del “Mercado Campesino”.

La feria impulsada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) dio cabida a 15 emprendedores locales, quienes desde tempranas horas comenzaron a ofrecer una variedad de productos marcados por el color verde y por los seductores aromas. La lechuga regional se alzó como reina de la jornada y el ruibarbo como el delicatessen más tradicional, con verduras, frutas y plantas como protagonistas de la “carta” disponible.

Los emprendedores sacaron cuentas alegres, con muchos rostros repitiéndose -tanto detrás como al frente de los mesones- de las jornadas diarias que se desarrollaron hace algunas semanas en calle Bories.

Sin bien las restricciones producto de la pandemia, muy en especial en tiempo de cuarentena, atentó para el normal desarrollo de esta actividad en 2020, durante un periodo también fue posible de desarrollar online. Así, presencial o no, quedó en claro que el consumidor magallánico tiene predilección por el producto fresco y regional, más cuando -tal como lo señaló el jefe regional de Indap, Petar Bradasic- se trata de productos sanos, sin químicos, sin golpes de frío y que llegan a la mesa directamente  desde el campo.