Necrológicas

Dejó a su polola menor de edad grave y abandonada tras chocar ebrio un poste en la ciudad de Porvenir

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
16,054
Visitas

Un choque de alto impacto contra un poste del tendido eléctrico protagonizó un joven conductor a las 20,35 horas del martes último en Porvenir, manejando en estado de ebriedad mientras competía con otro automóvil, según testigos, causando lesiones graves a su polola y acompañante -menor de edad- en la Avenida Santa María. El fuerte golpe dio en el poste de cemento ubicado frente al sitio eriazo que colinda con la ruta a Onaisin por el norte, y a la población Pedro Aguirre Cerda por el sur, dejando sin luz ese barrio y destruida la carrocería delantera del móvil, que terminó sobre la vereda, por fortuna sin peatones en ese momento.

Carabineros concurrió de inmediato al lugar, donde una joven de 16 años, en el exterior y a cierta distancia del vehículo se mostraba en muy mal estado. Sin embargo, declaró a los funcionarios que se había caído en bicicleta, pero debido a su condición, fue enviada al servicio de Urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde el médico de turno constató que sus múltiples lesiones no eran atribuibles a caída en bicicleta, por lo que la adolescente terminó admitiendo que viajaba en el móvil accidentado.

Poco después, su testimonio fue fundamental para esclarecer la identidad del chofer del vehículo Volkswagen sin patente ni documentación. Tras el accidente, éste se había dado a la fuga dejando a su joven polola abandonada y sin socorrerla. En primera instancia, el caso iba a ser informado al Juzgado de Policía Local, pero al establecerse el diagnóstico de la jovencita a “grave”, por presentar una fractura mandibular, fue derivado a la Fiscalía.

Aunque testigos hablaron de más acompañantes, adultos y menores (4 en total), incluso identificados con sus nombres, el dato no fue confirmado.

Personal de Edelmag debió trabajar durante 5 horas de madrugada en la línea de media tensión, cambiando el poste y el transformador que sustentaba, devolviendo la luz al área afectada a las 3,30 de la madrugada de ayer. El corte de energía afectó también a la vecina planta industrial de la acuícola Nova Austral (que debió suspender sus líneas de producción hasta la mañana) y a las torres de telecomunicación y radiotelefonía instaladas en lo alto del Cerro de la Virgen.

Al mediodía de ayer, el fiscal de Porvenir (s), Sebastián Marín, formalizó en el Juzgado de Garantía a Bastián Pérez Kuvacic, de 20 años, por los delitos de manejo en estado de ebriedad sin portar licencia; causar lesiones graves a una menor de edad; causar daños al tendido eléctrico por 3 millones de pesos; y no dar cuenta a la autoridad del accidente, ordenando el juez Pablo Aceituno que cumpla arresto nocturno durante los 90 días de investigación. Cabe consignar que la víctima deberá asistir por interconsulta a recibir atención especializada en Punta Arenas.