Necrológicas

PDI detuvo en Valparaíso a sospechoso del crimen de joven estudiante universitaria

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
283
Visitas

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer en la tarde a Carlos Humberto Méndez González, el principal sospechoso del crimen de la joven estudiante María Isabel Pavez.

El sujeto ingresó al país con una identidad falsa que fue Igor González y pasaporte falso.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien detalló que el individuo fue capturado al interior de una hospedería de Valparaíso, tras casi dos semanas de búsqueda.

El ministro indicó además que el sujeto “tiene dos identidades” y que “habría ingresado a Chile con un pasaporte falso” desde México, donde también es buscado y sindicado como el supuesto asesinato de otra joven.

En tanto y si bien no entregó detalles del procedimiento asegurando que “esto es muy reciente”, el ministro resaltó que el sujeto “ahora tendrá que enfrentar la justicia como corresponde”.

La joven de 22 años, estudiante de Obstetricia, fue encontrada muerta el jueves 24 de diciembre, tras permanecer desaparecida cerca de una semana, tras acudir, presuntamente, a una cita de Tinder.

De acuerdo a los datos que se manejan, la estudiante salió de su casa para aparentemente reunirse con una persona. Se desconoce si se trataba de un conocido de ella.

Hace algunos días familiares de María Isabel Pavez, joven que fue hallada muerta en el departamento de su ex pareja, Igor Yaroslav González, único sospechoso del crimen, dieron a conocer los audios que le habría enviado el prófugo para “ayudar” a encontrar a la joven, y además, apuntaron a que él se habría hecho pasar por la víctima en redes sociales.

Emol/La Nación