Necrológicas

Seremi salió al paso de rumores que hablan de nueva cuarentena

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
4,872
Visitas

Un llamado a informarse por los canales oficiales, hizo la autoridad sanitaria local, ante las versiones que aseguran que la comuna de Punta Arenas entraría a una nueva cuarentena a contar del 11 de enero. De esta manera, el seremi de Salud aclaró las dudas que generaron publicaciones a través de las redes sociales.

“Queremos reiterar la importancia de informarse por los canales oficiales, cualquier avance o retroceso será informado oportunamente en el balance del Ministerio de Salud. Esta es una medida que se toma en base a un análisis que se hace de la situación epidemiológica”, subrayó.

Enseguida Eduardo Castillo agregó que informaciones que anuncian avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso, sin ninguna fuente, sólo contribuyen a generar confusión y no ayudan a enfrentar la pandemia, desafío en que gran parte de la comunidad se encuentra colaborando.

En la oportunidad, aclaró, además, que para salir de la región no se exige PCR negativo y que sólo éste se solicita al ingresar a Magallanes, examen que debe ser tomado 72 horas antes del arribo.

Sobre los viajes entre Punta Arenas y Natales, ambas comunas en Fase 2, recordó que aún existe el cordón sanitario en Kon Aiken, por lo tanto no existe un libre desplazamiento entre ambas ciudades.