Necrológicas

Celebró cumpleaños en Natales y contagió con Covid a la mitad de los invitados

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
8,334
Visitas

Reportan 125 nuevos casos

Tras reportar este jueves 125 nuevos infectados por Covid, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, dijo que la mayor cantidad de contagios se registra en reuniones sociales y familiares, y que no responden a brotes particulares. Especial preocupación ha causado la situación en Natales, donde incluso hubo un cumpleaños donde un familiar con residencia en Punta Arenas, se trasladó hasta esta ciudad y contagió a la mitad de los asistentes al cumpleaños.

“Este es un riesgo muy frecuente cuando existen casos asintomáticos no diagnosticados y contagian a muchos familiares en encuentros sociales”, dijo la autoridad sanitaria, quien insistió en el llamado a participar de los operativos de búsquedas activas.

En el reporte, se consignó tres nuevos fallecimientos, totalizando 236 decesos, mientras que la ocupación de camas críticas se elevó a un 84,4 por ciento.

En relación al análisis territorial del comportamiento de la pandemia, de los casos confirmados georeferenciados, desde el 24 de diciembre y hasta el 3 de enero se visualizan dos focos vinculados al sector noroeste de la ciudad de Punta Arenas. De 1.746 manzanas existentes en la ciudad, 232 manifiestan casos positivos con un aumento de 26 manzanas, en relación a la semana anterior.