Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Plataforma escenalborde inicia itinerancia de artes escénicas por la Región de Valparaíso

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

En un año marcado por la emergencia sanitaria, escenalborde, la plataforma de artes escénicas contemporáneas, radicada en Valparaíso apuesta por la asociatividad entre los distintos actores locales vinculados a las artes escénicas y la necesaria dinamización del territorio, con el proyecto “De lo virtual a lo presencial”, parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, impulsada por la secretaría ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa contempla una itinerancia regional con obras de 8 compañías, agrupaciones, colectivos y creadores de destacada trayectoria en la Región de Valparaíso, que se iniciará de manera virtual digital, para luego pasar a una fase presencial.

Los convocados son la Compañía Moviendo Hilos (Marionetas), Compañía Alumbra Creando (Narración Oral), Compañía EnAires (Circo Aéreo), Los Furamburleros (Circo Clown), Bernardita Paz (Opera), Yolanda Carmín (Tragicomedia) y los representantes de Danza, las Compañías Mundo Moebio y laOrtopedia.

Las actividades comienzan el martes 5 de enero de 2021 con una programación virtual que será transmitida desde las distintas redes sociales de los centros culturales y municipios de Quilpué, Quillota, La Cruz, Quintero, Concón y Algarrobo.

En tanto, desde el miércoles 6 de enero, las transmisiones se realizan desde Calle Larga, Llay Llay, Santa María, San Esteban, Putaendo y Panquehue. Posteriormente, la programación presencial se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, según el estado de contingencia sanitaria de cada comuna.

Todas las actividades serán difundidas a través del sitio www.eligecultura.gob.cl y www.escenalborde.cl.

El Mostrador