Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Subsecretaria de Evaluación Social llama a postular al Ingreso Familiar de Emergencia Covid a partir de hoy

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Un llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia Covid a partir de hoy, hizo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

En diálogo con La Prensa Austral, dijo que se ha dispuesto de un apoyo extraordinario para las distintas comunas, y que dependiendo de la situación que enfrenten las familias se entregará un apoyo económico. “Era un apoyo que estaba solamente pensado para comunas en cuarentena, pero que se ha dispuesto diferenciarlo y entregarlo en comunas que incluso están hasta dos semanas en la fase de Apertura Inicial”.

Es un beneficio distinto que se debe solicitar en la web www. ingresodeemergencia.cl a partir de hoy y hasta el 18 de enero. Los pagos se realizarán el 29 de enero.

Para las comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en cuarentena, se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares dentro del 60% más vulnerable con al menos un integrante del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia o un causante del Subsidio Unico Familiar, o un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades. El aporte estatal es de hasta $100.000 por persona del hogar para comunas que hayan estado al menos 28 días en cuarentena y hasta $80.000 por persona para comunas entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo. El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes.

La subsecretaria destacó que este es un apoyo de la Red de Protección Social creado desde marzo del año pasado. Respecto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia, estos llegaron a más de 8 millones de personas afectadas por la contingencia sanitaria. Es una red de protección que no sólo apunta a hogares de tanta vulnerabilidad, sino también a la Ley de Protección del Empleo, los prestamos de Fogape, la protección de honorarios y la posibilidad de solicitar préstamos solidarios.