Necrológicas
Hecho ocurrió durante el toque de queda

Chocó tres vehículos y acompañante lanzó vidrios molidos al rostro de carabinero

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
5,142
Visitas

Los cuatro detenidos fueron formalizados y quedaron con la medida de arresto domiciliario nocturno.

Ya regía el toque de queda cuando efectivos del Retén Agua Fresca, que el jueves en la noche se desplazaban por Avenida España, vieron que un vehículo de color negro, Volkswagen Bora, subía por calle Errázuriz a exceso de velocidad, vidrios abajo y música a todo volumen.

Lo siguieron para fiscalizarlo pero no pudieron porque el conductor no se detuvo y siguió la marcha por Errázuriz y antes de llegar a Patagona perdió el control y chocó tres vehículos estacionados.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó a Jaime Trujillo Hidalgo (conductor), 26 años; Felipe Teneb Rojas, de 24; Gustavo Torres Gascogne, de 22, y Leandro Naimán Vargas, de 23.

“El auto circuló a gran velocidad y sin respetar la señal de tránsito, generó un riesgo de accidente con otro vehículo que iba por España, al sur. Debido a esto los carabineros siguieron a los ocupantes que se dieron a la fuga, evadiendo el control policial, acelerando muy fuerte, para luego chocar contra tres autos estacionados a la altura del número 74 de calle Errázuriz (casi llegando a Patagona)”, expuso el fiscal Dobson durante la audiencia.

Las personas que viajaban en el Volkswagen se bajaron rápidamente para darse a la fuga, pero fueron detenidos por los funcionarios policiales.

Uno de ellos, Jaime Trujillo, portaba un cuchillo tipo carnicero. Y su amigo, Gustavo Torres, que opuso tenaz resistencia a la detención, aprovechó que en el asiento del vehículo habían fragmentos de vidrios producto de la rotura de uno de ellos, “los que arrojó en el rostro a uno de los funcionarios de Carabineros y a consecuencia de esto resultó lesionado, sufriendo heridas cortantes en el rostro”, expuso el fiscal.

Las cuatro personas fueron formalizadas por atentar contra la salud pública ya que ninguno tenía salvoconducto para circular en horario de toque de queda.

Jaime Trujillo, además, deberá responder por el delito de porte de arma blanca ya que por ahora, hasta que no esté el resultado de la alcoholemia, no fue formalizado por conducir en estado de ebriedad ya que la prueba respiratoria dio 0,26 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Y Gustavo Torres será investigado también por maltrato de obra a carabineros de servicio.

El juez Ricardo Larenas acogió la solicitud de la Fiscalía y dejó a todos los integrantes del cuarteto con reclusión nocturna domiciliaria, más la prohibición de salir de la región.