Necrológicas
  • Joaquín Chávez

Mini bodegas: la salvación de muchos hogares

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
4,513
Visitas

Empresa viene funcionando desde marzo de 2020 con 37 bodegas, las que se arriendan por metro lineal.

Aveces en una casa o departamento se acumulan  tantas cosas que falta espacio donde dejarlas. Por eso el mercado del arriendo de las bodegas ha tomado tanta fuerza en nuestro país que surge como una buena alternativa, tanto para empresas como particulares.

Esto viene a suplir esa falta de espacio físico, y es en lo que pensaron inversionistas magallánicos que en medio de la pandemia se atrevieron a concretar un proyecto y levantaron bodegas, capaces de cubrir una demanda cada vez más en alza.

Están ubicadas en calle Juan Williams Nº23, a la entrada del camino que conduce a Barranco Amarillo y hasta el momento a la empresa le ha ido bien.

Actualmente hay una mayor cantidad de consultas y cotizaciones, pero los inversionistas saben que este es un negocio a largo plazo y que no estaba en Punta Arenas.

Por pandemia muchos negocios cerraron y qué hacen con la mercadería. De ahí que estas “mini bodegas” asomen como una alternativa para tales fines.

Con una lógica similar una familia puede acceder a una de estas casillas y transformarlas en una “solución a tus problemas de espacio”, como reza la publicidad.

Están funcionando desde marzo de 2020 con 37 bodegas y se arriendan por metro lineal.

Daniel Flores, uno de los socios, dijo que nacieron con la idea de buscar un modelo de negocio que permitiera ayudar a la gente, que fuera innovador y pudiera asegurar un buen dividendo frente a la gran inversión que realizaron y que los consolidara como una empresa netamente magallánica.

Están contentos con los resultados obtenidos porque las instalaciones han cumplido con lo que querían entregar a sus potenciales clientes.

El recinto cuenta con una mantención permanente, con cámaras de seguridad y buena iluminación exterior. Los clientes reciben su llave para las bodegas y mediante un dispositivo que manejan desde el teléfono abren el portón.

Mercado de bodegas

“El mercado de bodegas externas se ha venido desarrollando fuertemente, superando en Santiago los 2 millones de metros cuadrados y creciendo cada año entre 200 a 300 mil metros cuadrados adicionales. Esto avalado por tasas de vacancia que apenas superan el 1%, lo que se refleja en que muchos espacios ya están comprometidos, incluso antes de estar disponibles”, dijo el presidente de la Asociación Logística de Chile, Rodrigo Jiménez, en una entrevista publicada en la revista digital NGLogística.