Necrológicas

Municipio aprobó recursos para bono de funcionarios de atención primaria de salud

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
534
Visitas

Finalmente el Concejo Municipal aprobó de manera unánime la modificación presupuestaria y subvención que permitirá entregar un bono a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud que no fueron incluidos dentro de la Ley de Reajuste.

“Lo ideal es que el gobierno se hubiera hecho cargo, pero como no fue así alguien tenía que hacerlo. En este caso, nosotros”, destacó el alcalde Claudio Radonich, tras la aprobación que permitirá entregar $200 mil a 118 trabajadores de Punta Arenas.

El pasado 23 de diciembre, el jefe municipal solicitó vía oficio al ministro de Salud otorgar este aporte excepcional a los funcionarios sanitarios que han enfrentado la pandemia, incorporando a los trabajadores que prestan servicio en modalidad de honorarios. Sin embargo, aquello no fue incluido en la Ley de Reajuste del sector público, lo que generó buscar alternativas para extender aquello a quienes también han sido parte de este difícil proceso en medio de la emergencia sanitaria.

“La intención es que el dinero vaya directamente a los funcionarios, cuyo monto es el mismo que para el resto de los trabajadores de la salud, que han demostrado su compromiso y profesionalismo durante toda la pandemia. Era de justicia”, enfatizó Radonich.