Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Sin movilización siguen los vecinos de Llau Llau y Pampa Redonda

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
283
Visitas

Sin locomoción permanecen desde antes de la fiesta de Navidad los vecinos de los sectores periurbanos de Llau Lau y Pampa Redonda, luego que el servicio se viera interrumpido a sólo meses de adjudicada la nueva licitación.

“Es un problema latente, histórico para los vecinos del sector y que cada año durante el invierno se ve acentuado porque los operadores no quieren cumplir su recorrido por los problemas en los accesos”, señala la presidenta de la junta de vecinos Nº56 Llau Llau, Cecilia Cárdenas.

El abrupto término del servicio se registró hace algunas semanas luego que los propios pobladores manifestaron a la autoridad de Transportes su descontento porque los recorridos no se estaban cumpliendo. Tal situación motivó una fiscalización, a la confirmación de lo anterior y a la adopción de las sanciones correspondientes. Sin embargo, el propio operador decidió no apelar y dar un paso al lado, por considerar que las sanciones no se ajustaban a la realidad.

“El servicio quedó abandonado y, la verdad, no esperábamos una acción como esa. Ahora estamos esperando la respuesta del seremi de Transportes (Marco Mella), quien se comprometió a una tramitación rápida. Ojalá sea así, porque no todos tienen vehículo y movilizarse es necesario. Hay que pensar que somos alrededor de 500 familias y si sumamos Pampa Redonda somos sobre 3 mil”.

La dirigenta, agregó que sólo resta esperar que de una buena vez se logre terminar con los problemas de transporte, argumentando que quien se adjudique debe estar consciente de ofrecer un buen servicio y de los problemas que muchas veces se producen en el invierno por el estado de los accesos al sector alto de Punta Arenas.