Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Bajón electoral

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
410
Visitas

La consulta ciudadana no dejó del todo conforme a algunos de los candidatos perdedores que aspiraban tener mayores votaciones para alcanzar la elección como abanderado opositor a la alcaldía.

Dicen que al interior de la DC había varios incrédulos que se negaban a pensar en el duro revés que tuvo el ex diputado y ex alcalde Juan Morano. Más de alguno de sus camaradas aún soñaba con verlo regresar triunfante al Palacio José Montes.

Sin embargo, alguien del interior del municipio comentaba en días pasados que en una rápida encuesta en algunos servicios se había visto que había varios partidarios por la concejala Verónica Aguilar y otros por el concejal Arturo Díaz que en definitiva fue el ganador. Pero del ex alcalde Morano muy pocos eran los que pensaban por su regreso.

Conocido el resultado no faltan los realistas que vaticinan que la elección será carrera ganada para el actual alcalde Claudio Radonich, quien estaba más nervioso si en la campaña tenía que competir con Morano. El tiempo dirá si ello será así o no.