Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Incendio afectó estudios de radio Viento Sur en Natales

Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
305
Visitas

Con diversos daños resultaron los estudios de la radio Viento Sur FM de Puerto Natales a raíz de un incendio originado – presuntamente- en una falla en el sistema eléctrico.

El hecho se produjo ayer pasadas las 13 horas cuando no había ningún funcionario en las instalaciones de calle Phillipi Nº 474 interior.

La emisora – que se encuentra al aire desde hace 18 años- pertenece a la Corporación Municipal de Educación de Natales, cuyo secretario general (s) Francisco Torres informó que “en la radio trabajaba un solo funcionario de lunes a viernes. Podemos señalar que los seguros se encuentran al día”.

Luis España, director y locutor del medio de comunicación dijo:  “Estamos bastante acongojados por esto. Teníamos muchos proyectos para este año 2021. Esperamos estar pronto al aire”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ramírez, manifestó que el rápido actuar de los voluntarios impidió que las llamas se propagaran por toda la construcción, quedando el fuego confinado en el entretecho.

Agregó que oportunamente se retiró desde el interior de la dependencia el costoso equipamiento que fue utilizado por el canal de televisión por cable Viento Sur Comunicaciones, cuya señal dejó de transmitir en diciembre.