Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Piñera en funeral de detective: “Vamos a utilizar la fuerza legítima de nuestras policías”

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
114
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera participó en el funeral del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que falleció durante un operativo en la comunidad de Temucuicui y señaló que van a utilizar “la fuerza legítima de nuestras policías” para imponer “el orden público”.

Este sábado se llevó a cabo el funeral del inspector Luis Morales Balcázar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (Erta) Iquique de la PDI, quien falleció durante un operativo de allanamiento de drogas y armas en dicha comunidad mapuche de la comuna de Ercilla.

En la instancia, el Mandatario recalcó que “no aceptaremos jamás que, en ningún lugar de Chile, bandas de crimen organizado o bandas de narcotraficantes, dispuestas a asesinar a personas inocentes -incluyendo a funcionarios de nuestras policías- tengan o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantaciones de droga”.

Y subrayó: “Vamos a utilizar la fuerza legítima de nuestras policías dentro del estado de derecho para imponer en todos los rincones de Chile el orden público, la seguridad ciudadana, el imperio de la ley y el imperio del derecho”.

En la misma línea, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien también participó de la ceremonia y viajó a La Araucanía el viernes, apuntó que estuvo “recabando antecedentes y lo que puedo decir es que con lo que se encontró la PDI al interior de Temucuicui es lo mismo que la gente rechaza en todo Chile: se encontró con drogas, plantaciones, droga procesada, armas, vehículos robados y otras tantas cosas que mantienen intranquila a tanta gente en todo Chile”.