Necrológicas
Desde el Aeropuerto Presidente Ibáñez

128 turistas han sido devueltos a Santiago por no tener su PCR o no contar con la documentación exigida

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
4,395
Visitas

Otros cuatro fallecimientos se sumaron al total de víctimas fatales por coronavirus, llegando a 241 personas.

Una fuerte movilidad de pasajeros se ha advertido en el Aeropuerto Presidente Ibáñez del Campo en los primeros 8 días de este 2021, tanto de vuelos de salida como de entrada a Magallanes. Las cifras arrojan un movimiento sobre las 8 mil personas en este corto periodo.

En el principal terminal aéreo de la región funciona una barrera sanitaria, donde entre el 1 y 8 de enero han sido controladas 9.981 personas que han ingresado o han salido de la región a través del Aeropuerto de Punta Arenas y el Aeródromo de Puerto Natales. De esta cifra, el mayor número corresponde al terminal Carlos Ibáñez con 8.219 pasajeros, de los cuales 128 personas que han querido ingresar a la región han sido devueltas a la capital principalmente por ser turistas que no se han realizado su PCR o no tienen los papeles que acrediten su ingreso.

El reporte diario Covid dominical, consignó otros 106 casos, distribuidos en 83 de Punta Arenas, 21  de Puerto Natales, 1 de San Gregorio y 1 sin notificación. Desde el estallido de la pandemia a la fecha, la región registra 17.916 casos positivos.

El informe oficial agrega que el 30,2% de los nuevos contagios, fueron detectados en los operativos de búsqueda de casos activos. Las muestras analizadas en laboratorios, corresponden a 758 exámenes.

De este modo, Magallanes presenta 612 casos activos.

Asimismo, por razones de ajuste, la región incorporó otros 4 decesos, con lo cual la cifra de fallecidos alcanza a las 241.

Los pacientes hospitalizados por Covid son 56, 46 de ellos en Punta Arenas, 17 de los cuales se encuentran en la Uci del Hospital Clínico (13 han requerido ventilación mecánica invasiva).

La ocupación de camas críticas, en tanto, ha aumentado a un 70,3% y la ocupación de ventiladores llega a 42 por ciento.

Por último, 202 personas están haciendo uso de las residencias sanitarias, quedando disponibles 54 habitaciones.