Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel
Pese a todo el recinto de Avenida Bulnes se mantendrá abierto

Detectan casos de Covid en el Cementerio y debido a ello restringen parte de sus servicios

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
3,648
Visitas

Además de visitas, las acciones se limitarán a sepultaciones y cremaciones.

Dos casos positivos por Covid entre trabajadores del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas encendieron las alarmas y llevaron al municipio a restringir parte de sus servicios y a ajustar algunas medidas internas dentro de sus protocolos sanitarios.

Junto con lamentar la situación que afecta a dos funcionarios, el alcalde Claudio Radonich dijo que a partir de hoy y para todo lo que resta de enero “no se podrán realizar más que sepultaciones y cremaciones”, suspendiéndose cualquier otro tipo de acción (como traslados, verificaciones y algunos actos administrativos) sin perjuicio de que pueda presentarse alguna situación que revista urgencia.

Respecto de los casos registrados al interior del Cementerio, la dirigencia de la Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas (Astramupa) subrayó que aún no han sido notificados oficialmente de tal situación y que el único antecedente que se maneja hasta el momento es que se trataría de una persona que dio positivo a Covid de la parte administración y que habrían otros funcionarios por contacto estrecho.

Permanece abierto

En cuanto a la atención de público, ésta se mantendrá sin alteraciones durante la semana (lunes a viernes) en el horario especial de 9 a 13 horas, al igual que el día domingo. El sábado, salvo excepciones, las puertas se mantienen cerradas debido a la falta de personal para cumplir turno, labor que el día domingo es asumida por cinco personas. Mientras tanto, las jornadas de tarde son destinadas a sepultaciones.

Desde su reapertura en diciembre pasado, el camposanto municipal recibe a diario un promedio de 500 personas, quienes deben circular por el único ingreso habilitado (dentro de los protocolos) por Avenida Bulnes. Las medidas de prevención al ingreso son apoyadas en algunas ocasiones por personal militar que se encarga de fiscalizar a los visitantes. En ese sentido, la semana pasada se detectó a cuatro personas que mantenían medidas de restricción por positivo o contacto estrecho por Covid.