Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Ejército continuará apoyando proyecto de equinoterapia

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Confirmó el municipio

Al menos por el presente año el Ejército mantendrá sus puertas abiertas para las clases de equinoterapia, donde alrededor de 150 niños reciben tratamiento para atender sus déficit atencionales e hiperactividad.

La información fue entregada por el alcalde Claudio Radonich, disipando dudas y temores en cuanto a la decisión que se había adoptado hace algunos meses y que daba cuenta de la suspensión de estas actividad debido a los recortes presupuestarios en la institución militar. “Quiero agradecer a la comandancia en jefe del Ejército por apoyarnos para continuar con este proyecto que ya lleva cerca de 6 años y que es muy importante para el desarrollo de nuestros niños”, destacó el jefe municipal.

Paralelo a ello, también se trabajaba en la propuesta de apoyo por parte de un privado, a quien tanto alcalde como concejales agradecieron por el noble gesto de ofrecer sus instalaciones como alternativa.

Las clases de equinoterapia se desarrollan en el Centro Ecuestre Militar Dragones, perteneciente a la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, sector de Ojo Bueno (14 kilómetros al norte de Punta Arenas), supervisada por diversos profesionales del área de la Salud.

La equinoterapia o hipoterapia es una alternativa terapéutica utilizada para la rehabilitación de pacientes con diversas patologías, a través del paso cadencial del caballo. De acuerdo a los estudios, el contacto con este animal y la equitación producen excelentes resultados en la rehabilitación de músculos, recuperación o mejoramiento del equilibrio y desarrollo de la autoestima en personas víctimas de accidentes graves, parálisis cerebral, síndrome de Down y otras discapacidades.