Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Preparación de juicio será el 1 de febrero

Mujer acusada de parricidio arriesga 15 años de cárcel

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
809
Visitas

Para el próximo lunes 1 de febrero, a las 12,30 horas, el Juzgado de Garantía fijó la audiencia de preparación de juicio en contra de María Vera Vargas, la mujer acusada por la Fiscalía del delito de parricidio.

Esto se resolvió en la audiencia vía remota donde participó el fiscal Fernando Dobson, la defensora regional, Gustava Aguilar, que representa a la imputada, y el juez Juan Villa.

La mujer está acusada de dar muerte a su marido, delito por el cual la Fiscalía pide 15 años de cárcel.

El hecho de sangre estalló hace casi un año, el 20 de febrero de 2020. La víctima, René Pérez Carrillo, se encontraba al interior de su parcela, en el kilómetro 35 de la Ruta 9 Sur junto a su entonces ex cónyuge, María Vera, ya que se habían separado un año antes.

Estando ambos juntos ese día discutieron hasta que en un momento la mujer habría tomado un cuchillo carnicero con el que agredió al hombre, pero en las afueras de la casa. Tres puñaladas dieron en la zona torácica, comprometiendo el miocardio y con ello se produjo el fallecimiento del hombre.

El Ministerio Público solicita en la acusación que la mujer sea condenada a 15 años de cárcel por el delito de parricidio.

Actualmente la imputada se encuentra esperando el desarrollo del proceso judicial en libertad, en un hogar de acogida cuyo domicilio el juez ordenó mantener en reserva.