Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Compañeros rescataron su cuerpo 15 minutos después del accidente

Trabajador de remolcador murió tras caer al mar en el muelle Arturo Prat

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,017
Visitas

La tragedia se desató ayer poco antes de las 19,30 horas en el principal recinto portuario de Punta Arenas.

Un trabajador dejó de existir ayer tras caer al mar cuando efectuaba faenas a bordo de una embarcación atracada al muelle Arturo Prat, en Punta Arenas.

La tragedia se desencadenó poco antes de las 19,30 horas, activando los protocolos de emergencia marítima luego que personal del remolcador Cucao informara que uno de sus tripulantes se había precipitado a las aguas del estrecho de Magallanes.

Sus compañeros con apoyo de la Policía Marítima pusieron en marcha la inmediata búsqueda, logrando encontrar y rescatar al trabajador en un tiempo no superior a los 15 minutos de que cayera al mar. Sin embargo, la inmersión y la hipotermia habían hecho mella en el cuerpo del operario.

Pese a los esfuerzos de reanimación desplegados por los funcionarios del Samu, el hombre no logró sobrevivir.

La víctima fue identificada como Sandro Humberto Mora Zúñiga, 44 años, magallánico, con poco más de dos meses en la compañía naviera.

Cerca de las 21 horas, la Gobernación Marítima de Punta Arenas emitió un comunicado entregando antecedentes respecto del hecho.

Señaló que “a las 19,28 horas ocurrió un accidente con consecuencia fatal del tripulante del remolcador de Alta Mar Cucao, el cual se encontraba atracado junto a los remolcadores Skyring y Leñadura en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas. El tripulante pertenecía a la dotación del remolcador Cucao, quien se encontraba embarcado en mencionada nave, momento en el cual cae al mar entre dos remolcadores abarloados”.

Se agregó que “personal de la tripulación procedió a recuperar a la persona desde el agua, constituyéndose personal de Policía Marítima, los que brindaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal del Samu, que continuó con las maniobras de reanimación, constatando su fallecimiento en el lugar”.

“La Armada de Chile, junto con lamentar profundamente la pérdida del tripulante, hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, además de hacer un llamado a mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad en recintos portuarios, dispuestas por la autoridad marítima Local”, cerró el comunicado.

La Fiscalía dispuso a la autoridad marítima aislar el sector y encargó a la PDI efectuar el procedimiento y los peritajes de rigor. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia.