Necrológicas
Nuevo contrato por un año

Reanudan servicio subsidiado de locomoción a Pampa Redonda

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
351
Visitas

Cerca de mil personas se benefician regularmente con este transporte público.

En menos de un mes la autoridad de Transportes solucionó la falta de locomoción pública que afectó al sector periurbano de Pampa Redonda, luego que el anterior operador desistiera de mantener el servicio el 18 de diciembre pasado.

Desde ayer debutó el nuevo operador que mantendrá un vínculo de 12 meses con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para un servicio de transporte público con un subsidio mensual de unos $3,5 millones.

El secretario regional ministerial de Transportes, Marco Mella, resaltó la rapidez con que el personal de la División de Transporte Público Regional tramitó el nuevo contrato para responder a la comunidad afectada con esta situación. Regularmente son cerca de mil personas las que hacen uso de este servicio subsidiado que recorre desde el centro de Punta Arenas hasta los sectores de Pampa Redonda y Loteo Llau Llau.

Explicó que el contrato que une el centro de la ciudad con estos sectores, dispone de una tarifa de $300 para adultos, $150 adultos mayores y personas con movilidad reducida y $100 estudiantes. De lunes a viernes hay nueve salidas desde las 6,30 en Punta Arenas con destino a Pampa Redonda, finalizando a las 21 horas y a las 21,45 en su tramo Pampa Redonda-Punta Arenas.

Marco Mella afirmó: “Los sábados cuenta con cinco frecuencias y en domingo y festivos con tres, finalizando el recorrido en horario de verano a las 20 horas, y 16,30 en invierno”. Al estar la comuna en Fase 2, las personas deben contar con su correspondiente permiso de la Comisaría Virtual para desplazarse los sábado y domingo.

El nuevo operador dispone de un bus de gran standard, año 2019, con asientos para 30 pasajeros y puerto USB para los usuarios. Al salir del centro de la ciudad, el bus pasa por pasaje La Unión, prolongación Coronel Mardones, calle Enap hasta prolongación Enrique Abello, calle Los Digüeñes, prolongación Carlos Condell, Petrosse y Las Nalcas para volver a calle Enap.

El seremi de Transportes reiteró que es obligación del operador cumplir con el recorrido completo. Si los usuarios constatan que el servicio no se está cumpliendo como es debido, el seremi llamó a la comunidad a realizar sus reclamos de manera formal a los teléfonos de la secretaría regional ministerial de Transportes 612 221814 y 612 248285 o en el portal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones https://www.mtt.gob.cl/.