Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Autoridad sanitaria explicó “ventana” para realizar actividad física

Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
557
Visitas

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, explicó los alcances de la “ventana” abierta para la realización de actividad física, inserta en los cambios anunciados del Plan Paso a Paso, que comienza a regir a partir de hoy.

Los habitantes de las comunas en Fase 2 (todas las capitales provinciales en la región) tendrán la posibilidad de hacer actividad física los sábados, domingos y festivos a pesar de regir la cuarentena, entre las 7,30 y las 8,30 horas.

Castillo justificó dicho horario por cuando en ese lapso hay menos tránsito y por lo tanto disminuye el riesgo, además que a esa hora se asegura que la persona luego no irá a un local comercial por no ser horario de atención.

Es una posibilidad de hacer actividad física y para ello no se requiere permiso, aunque quienes hagan uso de este tiempo no podrán usar locomoción colectiva.

La actividad se podrá realizar al aire libre, en espacios abiertos públicos y privados. La recomendación para la práctica deportiva es hacerlo individual y respetando el distanciamiento social, por lo que en esta Fase 2 se invita a andar en bicicleta, trote, o deportes individuales que no impliquen contacto físico como el tenis.

En esta Fase todavía está prohibido el funcionamiento de recintos cerrados y gimnasios.