Necrológicas

En 30,7% crecieron contagios de Covid en la última semana

Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
213
Visitas

En un 30,7 por ciento crecieron los contagios por Covid en la última semana en Magallanes. La región se ha mantenido en torno a los 100 casos diarios, lo que se traduce en una mayor presión asistencial frente a equipos de salud que ya han comenzado a sentir el desgaste.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo informó que esta semana se hará una evaluación epidemiológica sobre las causas de este aumento de contagios. “Estamos atentos a la evaluación de las últimas dos semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de manera de determinar si se trata de una tendencia al alza o fue el impacto de las fiestas de fin de año”.

Entre el 4 y 11 de enero, en la región se reportaron 865 nuevos casos de Covid, 266 más que los registrados en la semana anterior. De la misma manera, el informe epidemiológico estableció un aumento del 33,6% en el número de casos activos en el último mes, donde se pasó de 571 al 6 de diciembre a 763 al 7 de enero.

A nivel nacional, la mayoría de las regiones ha experimentado un crecimiento en los contagios, lo que tradujo en el gobierno anunciara este lunes cambios en el Plan Paso a Paso para contener la pandemia. No obstante ello, se insistió en que es menester que las personas mantengan todas las medidas de sanitarias.