Necrológicas

Inician aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer a trabajadores hospitalarios

Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
157
Visitas

Con la llegada pasado el mediodía de ayer de la segunda partida de vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, este miércoles en la tarde se inició la aplicación de la segunda dosis contra el Covid, a trabajadores de las Unidades de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, Clínica Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán y el Hospital Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales.

Esta segunda dosis se administrará a 165 funcionarios en tres días, hasta el viernes. La primera dosis la recibieron el 25 de diciembre.

Son 115 trabajadores del Hospital Clínico, 10 del Hospital de las Fuerzas Armadas, 20 de Clínica Magallanes y 20 de Puerto Natales.

Sobre el primer proceso de vacunación contra el Covid, un informe del Instituto de Salud Pública informó que sólo una persona presentó efectos adversos leves. A nivel nacional se recibieron 171 reportes. Entre los efectos mencionados, los más frecuentes son dolor zona de inyección, cefalea, fatiga, fiebre y mialgia.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo destacó que “estas vacunas son una esperanza para los funcionarios de salud, para sus familias y para la población en general. Es una inyección de energía en medio de lo difícil que ha sido la pandemia”.

La autoridad sanitaria recordó que vacunarse contra el Covid es un acto voluntario y gratuito para la población objetivo. “Vacunarse es un acto de solidaridad que protege la vida individual y la de los demás, este proceso será gradual y todos debemos esperar para vacunarnos, con todas las medidas de autocuidado”.