Necrológicas
  • Manuel Eduardo Cruz Elizondo
  • Mirta Eliana Alvarado Sotomayor
  • Jorge Jadue Zedan
  • Irma Josefin Calvo Muñoz

Ministra Hutt anuncia inicio de servicios móviles y fijos de alta velocidad en Punta Arenas gracias a Fibra Optica Austral

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,541
Visitas

En su visita a la zona, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, anunciaron el inicio de los servicios móviles y fijos de alta velocidad en Punta Arenas. Esto, luego que las empresas de telecomunicaciones Claro, Entel y Movistar cerraran acuerdos con el operador CTR para ocupar la infraestructura de la “troncal submarina” de la Fibra Óptica Austral (Foa) y así ampliar la conectividad digital tanto de los habitantes como de los sectores productivos de dicha región.

La iniciativa Foa considera un subsidio estatal de $64 mil millones y contempla el despliegue de más de 4.500 kilómetros de tendido de fibra óptica desde Puerto Montt hasta Puerto Williams mediante cuatro troncales que son la “troncal terrestre Magallanes”, la “troncal submarina austral”, la “troncal terrestre Los Lagos” y la “troncal terrestre Aysén”.

“El proyecto de Fibra Óptica Austral permitirá ampliar de manera sustancial la capacidad y calidad de los servicios fijos y móviles a los que acceden los habitantes de Magallanes. Además, este proyecto mejora la conectividad digital de nuestro país y acerca a los habitantes de las zonas extremas con todo el país”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La subsecretaria Pamela Gidi, indicó que están contentos por el acuerdo entre el el operador y las empresas de telecomunicaciones, pues esto permitirá que los ciudadanos de la zona más austral de Chile puedan acceder a mejores servicios de telecomunicaciones, lo que posibilitará la realización de trámites en línea, la postulación a nuevas oportunidades laborales, el uso herramientas educativas digitales, la utilización de la Telemedicina y la comunicación remota con sus seres queridos, entre otros.