Necrológicas

Vialidad ya verificó daños sobre puente en la comuna de Timaukel

Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
322
Visitas

Los daños detectados en el hormigón del puente sobre el río Grande, en la comuna de Timaukel, ya fueron verificados por la Dirección de Vialidad y la empresa constructora a cargo de la obra está en el plazo límite para realizar las reparaciones. Si no se cumple en ello se cobrará la garantía.

Así lo reconoció ayer el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien precisó que los daños fueron registrados por la comisión de recepción de la obra y se le entregó un plazo a la empresa Arauco para proceder a su reparación. “De no hacerlo se hará uso de las garantías para tal efecto”, recalcó.

Consultado por los plazos que le quedan a la empresa, Rendoll expresó que está a punto de expirar, aunque igual advirtió que generalmente en los plazos para corregir obras se flexibilizan un poco cuando influyen factores ajenos como el clima y en este caso puntual como la emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo, precisó que la comisión de Revisión deberá acudir a terreno nuevamente para verificar si las observaciones formuladas se corrigieron o no.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas afirmó que el problema en la obra fue detectado por la misma Dirección de Vialidad al poco tiempo de su entrega al uso público.

El proyecto demandó una inversión cercana a los $6 mil millones y consistió en construir un puente en la Ruta Y-85 entre Cameron y Vicuña. Su extensión es de 120 metros distribuidos en cuatro tramos apoyados de 30 metros de largo cada uno.