Necrológicas
  • Sergio Artemio Guelet Guelet
  • Ricardo Patricio Díaz Poyda
  • Edmundo Santana Mayorga

98 casos nuevos por Covid y 682 contagiados activos tiene Magallanes

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
270
Visitas

En Magallanes 211 personas cumplen su aislamiento en residencias sanitarias, distribuidas en 197 habitaciones, quedando disponibles 46 de ellas. Estos dispositivos buscan controlar la propagación del Covid, facilitando el aislamiento a casos positivos y contactos estrechos y resguardando además la salud de quienes hacen uso de esta estrategia.

La mayor ocupación de las residencias se produce en Porvenir con un 85% de ocupación, seguido de Punta Arenas con un 76 por ciento. Existen 12 residencias sanitarias equipadas y acondicionadas, además que permiten contar con la atención médica requerida y también con el servicio de hotelería que garantizan los convenios adscritos, como los son la alimentación, calefacción, televisión y Wifi.

Lo anterior fue destacado en el reporte diario de la pandemia, que consignó otros 98 contagiados, por lo que la región presenta 682 casos activos, con una positividad diaria de 13 por ciento.

Los fallecimientos por esta causa ascienden a 244 personas, sin embargo ayer se dio cuenta del deceso de un hombre de 60 años, quien había sido aeroevacuado a la ciudad de Santiago a fines de diciembre pasado, en condición crítica.

Los pacientes graves por el virus, en tanto, alcanzan a los 47, lo que corresponde a un 23% del total de personas internadas en recintos hospitalarios, de las cuales 14 se encuentran en la Uci del Hospital Clínico. Asimismo, hay 16 personas conectadas a ventilación mecánica invasiva (13 de Punta Arenas y 3 de Puerto Natales), que es la cifra más alta de la pandemia.