Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Piñera estima que en 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica

Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de forma telemática en Enade, donde se refirió a la gestión del gobierno durante la pandemia del Covid-19, destacando la situación económica y la adquisición de vacunas.

Durante el encuentro, el Mandatario presentó un gráfico sobre las expectativas económicas de Chile, asegurando que la actividad económica se recuperará en el país en el primer semestre de 2022.

En la misma línea, Piñera destacó la llegada de vacunas al país y que el país haya gestionado desde 2020 la compra de estos medicamentos con los laboratorios, afirmando que han garantizado al menos 35 millones de dosis para 2020.

“Estamos viendo una luz al final del túnel, una luz que se refleja por ejemplo en la llegada de las vacunas, en la progresiva recuperación de los empleos perdidos y la creación de nuevas oportunidades, en la reactivación de la economía”, expresó.

En cuanto a la parte económica, Piñera indicó que el FMI destacó la respuesta del gobierno como una de las más contundentes dentro de las economías emergentes, mencionando el Ingreso Familiar de Emergencia (Ife), el bono Covid, la ley de protección del empleo y la entrega de cajas de alimentos.

“Nuestra economía está en proceso de recuperación, tanto en actividad económica, como en materia de recuperación de empleo, llevamos cuatro meses con recuperación de empleos. De hecho, hemos recuperado 844 mil empleos de los 2 millones que se han perdido”, afirmó.

Además, el Mandatario adelantó que “el primer semestre de 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica que tenía antes de la pandemia”.

“Sufrimos como nunca, resistimos como siempre”, cerró el Mandatario.

Además de referirse a la pandemia y la reactivación económica, el Jefe de Estado destacó el proceso constituyente en Chile y el referéndum del pasado 25 de octubre.

“Nuestro gobierno asumió pública y claramente un doble compromiso. Primero, contribuir a organizar el Plebiscito del 25 de octubre, que honre nuestra tradición democrática. Siento que este compromiso está cumplido. El segundo, contribuir a que el Proceso Constituyente que está en curso llegue a buen puerto, lo que significa una buena Constitución para Chile, legitimada y respetada por todos”, comentó.