Necrológicas

Proponen nueva prórroga para licencias de conducir

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,649
Visitas

Por alta demanda de trámites

Lapidarias fueron las cifras que entregó hace algunos días el director de Tránsito del municipio de Punta Arenas, principalmente en cuanto a los trámites de obtención de licencia de conducir.

Un 90% de rechazo en el examen teórico, un 80% de ausentismo y un aumento que se estima en 25% respecto de requerimientos, conformaron un cuadro negativo durante 2020.

El jefe del departamento, Marcel Bermúdez, reconoció que la contingencia lleva a pensar en otro año complicado y a temer en un colapso del sistema, algo que no difiere de la realidad que se está viviendo en buena parte de Chile.

Por tal razón, este miércoles ingresó a trámite en el Congreso un proyecto que busca una nueva fecha de vencimiento para las licencias que expiraron en 2020, que se prorrogaron por todo el 2021 y que ahora, a través de esta iniciativa, establece una validación hasta 2022.

El artículo uno de la iniciativa señala: “Entiéndanse vigentes las licencias de conducir cuya fecha de control correspondía realizar durante el año 2020 y 2021 y que no hubieran sido renovadas.

Asimismo, prorrogase la vigencia de todas las licencias de conducir cuya renovación deba efectuarse durante el año 2021 y no se encuentren vencidas en la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

La renovación de la vigencia de las licencias de conducir objeto de esta ley, deberá efectuarse hasta el día y mes del término de vigencia establecido en la licencia respectiva, del año 2022”.
La iniciativa, que recién inicia su tramitación, corresponde a los senadores Isabel Allende, Ximena Ordenes, Juan Pablo Letelier, Francisco Chahuán y Alejandro García Huidobro.