Necrológicas

CNTV lanza fondo 2021 que se centrará en programas educativos

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

Para este año los recursos llegarán a $4.232 millones.

El Consejo Nacional de Televisión lanzó la edición 2021 del concurso del Fondo CNTV que se enfocará en propuestas de programas infantiles que dentro de su postulación propenda a contenidos educativos.

Este año, el Fondo adjudicará 4.232 millones de pesos para la emisión de programas en televisión abierta, con la idea de fomentar la calidad y aportar diversidad a la programación televisiva nacional con especial foco en contenidos educativos tras el éxito de TV Educa Chile.

Según afirmó presidenta subrogante del CNTV, Mabel Iturrieta, dentro de las temáticas que se privilegiará en la convocatoria 2021 también se encuentran historias que destaquen nuestra identidad y cultura. Iniciativas con temas medioambientales que representen un aporte para la audiencia, así como contenidos de innovación científica y tecnológica se promoverán dentro del concurso.

Las bases de la edición 2021 del Fondo CNTV están disponibles en el sitio de la organización y el plazo de postulación es hasta el 19 de marzo.

El Fondo CNTV ha financiado proyectos exitosos en la TV chilena como “Los 80”, “El reemplazante”, “31 Minutos”, “Los archivos del cardenal” y las versiones televisivas de “No”, “Violeta se fue a los cielos”, “Neruda” y “El Bosque de Karadima”.