Necrológicas

Director coreano ganador del Oscar presidirá jurado del Festival de Venecia

Por Agencias Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
31
Visitas

El director coreano Bong Joon-ho, que arrasó en la última edición de los Premios Oscar con “Parasite”, fue elegido el presidente del Jurado Internacional del 78º Festival de Cine de Venecia, informó la organización.

Según comunicaron los organizadores, Bong Joon-ho al aceptar la propuesta dijo: “El Festival de Cine de Venecia tiene una larga y rica historia y me siento honrado de participar en su maravillosa tradición cinematográfica”.

“Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de auténtica alegría y esperanza”, agregó.

Por su parte, el director del festival Alberto Barbera declaró que “la primera, una buena noticia de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia es que Bong Joon-ho aceptó con entusiasmo la propuesta para presidir el jurado”.

“El gran director coreano es hoy una de las voces más auténticas y originales del cine de autor mundial. Le estoy inmensamente agradecido por haber aceptado poner su pasión de cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios al servicio de nuestro festival”, agregó el director artístico.

La pasada edición de la “Mostra” de Venecia se celebró como es tradicional a principios de septiembre a pesar de la pandemia con algunas ausencias, pero de manera presencial.

Con su última película, “Parasite”, Bong Joon-ho triunfó con la Palma de Oro en Cannes y en el Oscar 2020 ganó cuatro premios: Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Película.