Necrológicas

Magallanes tiene la mayor cantidad de casos activos desde octubre

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
373
Visitas

Reportan 126 nuevos contagiados

La Región de Magallanes llegó a los 710 infectados activos por Covid, una de las cifra más alta del año que se inicia y también es la mayor cantidad de casos activos desde octubre del año pasado, de acuerdo a lo informado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien dio cuenta de 126 nuevos contagiados y 245 fallecidos.

“Esta es una alerta que nos debe recordar que estamos en tiempos de pandemia y que no debemos relajarnos para no retroceder especialmente las comunas en Fase 2”, señaló.

Este fin de semana Punta Arenas entra en cuarentena por lo que sólo la persona puede salir con un permiso individual de dos horas.

Sobre los pacientes hospitalizados en Magallanes, hasta ayer habían 46 personas positivas por Covid, lo que corresponde a un 22% del total de internados en recintos de salud. De ellos, 17 personas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

En cuanto a las residencias sanitarias, 224 personas hacen uso de esta estrategia. La mayor ocupación se produce en Porvenir con un 85%, seguido de Punta Arenas con un 81%. La autoridad sanitaria insistió en que este dispositivo es gratuito, independiente de la nacionalidad y la previsión.