Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Se constituyó nuevo directorio del Colegio Médico

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,078
Visitas

A casi un mes de las elecciones, se constituyó la nueva directiva regional del Colegio Médico, cuya vigencia se extenderá hasta 2023. El directorio quedó presidido por José Sepúlveda Cuevas, cirujano Infantil; Paulo Carrasco García (anestesiólogo), vicepresidente; Francisca Sanfuentes Parga (médico de familia), tesorera, todos especialistas del Hospital Clínico. A ellos se suman la secretaria Erica Contreras Aravena, médico de Familia en la atención primaria en Punta Arenas, y el consejero Eduardo Acevedo Miranda, médico cirujano, de Puerto Natales.

La nueva directiva se encuentra empeñada en la elaboración de una agenda de trabajo para 2021, “donde no podemos desconocer nuestro rol social y contribución a la sociedad, especialmente en la pandemia Covid-19 que aún se encuentra generando grandes estragos y es fundamental la educación a la comunidad y el apoyo a nuestros funcionarios de salud que tan valientemente han enfrentado la pandemia”.

Recordaron que como nuevos consejeros regionales participaron en varios encuentros con médicos que se desempeñan en diversas áreas de atención en la región, donde entregaron sus propuestas y cada grupo presentó sus problemáticas, con lo que esperan trabajar en conjunto haciéndolos agentes activos en este consejo regional, así como fomentar la incorporación de nuevos colegiados.