Necrológicas

Evópoli y su “opción distinta, liberal y de  centro” en cinco comunas de Magallanes

Lunes 18 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
742
Visitas

Como una opción distinta, liberal y de centro, calificó el presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández, la propuesta de candidatos de su partido para enfrentar el proceso eleccionario que se avecina.

La colectividad que es parte de Chile Vamos estará representada en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir y Primavera tanto en lo que respecta a las municipales como a la Convención Constituyente.

“Por supuesto que nos hubiera gustado inscribir en la lista de Chile Vamos un mayor número de nuestros representantes; en la constituyente por ejemplo, teníamos a cinco tremendos precandidatos, todos muy competitivos, pero entendemos que en las conversaciones con nuestros socios se debía llegar a un equilibrio”, señaló Hernández.

Agregó que Evópoli desarrolló un proceso de selección dentro de un marco institucional partidario, en donde cada nombre fue respaldado y validado por las bases regionales del partido a través de su consejo regional, “y  en donde todos los postulantes participaron de un proceso abierto llamado ‘Lideres Descomunales’, el cual abrió la cancha al mundo independiente y a los no militantes a formar parte de este proyecto colectivo llamado Evolución Política, el cual posee un sueño y visión país en donde los niños estén primero en la fila, en donde se respete el proyecto de vida de cada individuo, en donde primen los valores de la democracia y el respeto irrestricto por los derechos humanos, aspirando a un Chile más libre, más justo y más inclusivo”.

Sobre los candidatos inscritos por el partido para las próximas elecciones, Hernández destacó que son “una opción distinta, con un enfoque social y de gestión importante, por lo que acompañando a esta visión, valores y principios, logramos llevar representantes en cinco de las 10 comunas del territorio”.

Sus candidatos

Al proceso constituyente irán la deportista y atleta magallánica Silvana Camelio Thomsen y el joven abogado constitucionalista Rodolfo Arecheta Baleta, ambos magallánicos con fuerte arraigo regional. Desde lo municipal, y como candidato único a alcalde por la comuna de Primavera está el ingeniero civil industrial y actual superintendente de Enap con base en Cerro Sombrero, Juan Carlos Vergara Garay.

En cuanto a concejales, en Punta Arenas se considera a Lissete Salles Larraín, Daniela Arecheta Bórquez, Rosita Paillán Cheuquepil, Evelyn Aravena Gutiérrez, Diana Kusanovic, Roberto Allendes Cortés y Ricardo Hernandez Cremaschi.

En Puerto Natales, la lista la componen Rina Calisto Mendoza, Paola Yáñez Riquelme, Gonzalo Valdés Lufi, Claudio Mancilla Velásquez; y por la comuna de Torres del Paine se presenta Silvana Silva Paillaman.

Finalmente, por Porvenir van Luz Arriazaga Gómez, Diego Aguilar Brstilo y Jonathan Nesrke Figueroa. Mientras por la también fueguina Primavera están Valeria Tafra y Mario Aguilar Ojeda.

“Son nombres nuevos, con caras y rostros sanos, muchos de ellos jóvenes e independientes, todos magallánicos comprometidos con sus territorios. Y si bien no tienen ni poseen las maquinarias políticas tradicionales y desgastadas, esperan lograr grandes triunfos haciendo las cosas bien, de cara a la ciudadanía y sin tener que deber favores políticos ni económicos a nadie”, enfatizó el presidente regional del partido.