Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Incendio en Quilpué: intendente Informó que “está contenido”

Lunes 18 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Cerca de las 20 horas de este domingo, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un nuevo balance del incendio que afecta a la comuna de Quilpué, revelando que el siniestro ya se encuentra “contenido” y actualmente tiene carácter de “forestal”.

Tras encabezar un nuevo Comité Operativo de Emergencias (Coe), la autoridad regional manifestó que “debo informarle a la comunidad de Quilpué muy buenas noticias. Si bien el incendio en su totalidad, que es un gran incendio, no está controlado, sí es un incendio que para los efectos urbanos, para los efectos de la ciudad de Quilpué y su límite sur, que está contenido”.

En ese sentido, la autoridad destacó que “las probabilidades de que ese incendio vuelva a afectar o llegar a las cercanías de Quilpué son muy bajas afortunadamente, gracias a un trabajo extraordinario de Conaf y de Bomberos de todas las comunas”.

En el combate del siniestro han participado diversas unidades, tanto terrestres como aéreas. Son más de 30 brigadas las que han estado trabajando durante la jornada y también más de 30 aeronaves de distintos organismos.

Respecto a las personas evacuadas, el intendente recomendó que aún no regresen a sus viviendas, porque pese a que la amenaza es baja, aún no es cero.

Hasta el domingo el incendio forestal que azota a la comuna de Quilpué había consumido más de 4.200 hectáreas.

Se debe consignar que la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI indaga el origen del siniestro, no descartándose que haya sido intencional.

Emol