Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Magallánicos se la juegan en el Mundial de Handbol

Lunes 18 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

Un choque decisivo tendrá hoy la Selección Chilena en el Mundial de Handbol adulto masculino que se está desarrollando en Egipto.

El representativo nacional enfrentará en El Cairo a partir de las 11,30 horas (de nuestro país) a Macedonia del Norte y el vencedor avanzará a la segunda fase del torneo.

Chile cuenta en sus filas con tres hermanos puntarenenses -Erwin, Emil y Harald Feuchtmann Pérez- quienes crecieron de la mano con esta disciplina a través de su padre Emil Feuchtmann Alcántara, un reconocido técnico que le otorgó gran impulso a la actividad en nuestra zona en las décadas del ‘80 y ‘90.

La “Roja”, dirigida por el entrenador español Mateo Garralda, debutó en el Mundial de Egipto a mitad de semana con una derrota frente al dueño de casa por 29-35 y el sábado cayó frente a Suecia 26-41, todo esto en el marco del grupo “G”.

Macedonia también registra sólo derrotas en lo que va del certamen: 20-32 frente a los suecos y 19-38 contra los anfitriones.

Como clasifican a la segunda fase los tres primeros de cada zona, el ganador del compromiso de hoy entre chilenos y macedonios clasificará. Vale consignar que la diferencia de goles favorece a los nacionales (-21 / -31).

LOS FEUCHTMANN

En cuanto al desempeño de los hermanos magallánicos, han respondido aportando goles y experiencia a la “Roja” pese a los resultados adversos, especialmente Erwin, quien contra los egipcios anotó 7 tantos y además marcó 5 en el choque ante el equipo escandinavo.

Cabe mencionar que la “Roja” y Macedonia son dos “viejos conocidos”, pues el cuadro chileno se concentró previo al Mundial durante algunos días en suelo macedonio y jugó un par de amistosos que tuvieron marcadores ajustados favorables al conjunto del sureste europeo, por lo que el encuentro de esta tarde asoma a priori equilibrado.

Recordemos que el campeonato tiene 8 grupos de cuatro equipos en la primera fase y avanzarán 24 a la segunda etapa del certamen, conformándose nuevamente grupos pero de 6 elencos y avanzando los 2 primeros de cada uno a cuartos de final.