Necrológicas

Buddy Richard tras acusaciones de violencia: “Las mujeres son violentas, fue pareja la cosa”

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
189
Visitas

Un nuevo capítulo sumó la gravísima acusación de violencia intrafamiliar que dos de sus ex parejas hicieron contra el conocido cantante nacional, Buddy Richard, luego de saberse que la localidad de Graneros lo iba a homenajear con el nombre de una calle.

La vedette Beatriz Alegret, pero sobre todo la reconocida artista Rita Góngora, rompieron el silencio luego de años de maltratos, dando a conocer estremecedores episodios de violencia que tuvieron que vivir junto a Ricardo Toro.

“De los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija”, reveló a Biobío.

“Me persiguió dos veces disparando al aire con su escopeta, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? (…) Yo soy operada de la tiroides, estuve en la clínica, y después que me dieron el alta, cuando llegamos a la casa algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba unos 6 escalones más arriba”, añadió.

Músico se justifica

Muy lejos de disculparse o reconocer su error, el intérprete de “Tu cariño se me va” justificó su violento accionar contra las mujeres.

“Siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así”, dijo a El Mercurio.

“Era violencia verbal más que nada, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo violencia, fue pareja la cosa. No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así”, añadió.

Además, luego que Rita Góngora diera a conocer los partes de constatación de lesiones tras las agresiones de Buddy Richard, que incluso fueron cubiertas de manera muy superficial por la prensa de los años ‘80, el cantante sorprendió con su respuesta.

“Chuta, a mí me han pegado patadas en la cancha y me he caído y me han atendido. Cualquiera puede tener una atención de urgencia. No, si esto es pura chatarra”, lanzó.

“Esta señora por ahí menciona que yo le anulé su carrera musical y yo no le he anulado ninguna cuestión. Dijo que no la dejé trabajar. ¡Vivíamos en Peñaflor! ¡Cómo iba a ir a hacer clases todos los días al Saint George, que queda allá en la punta del cerro! Y con esto, de pasada, se subió la otra mujer (Beatriz Alegret) con la que anduve unos pocos meses no más, así que no le ponga tampoco“, cerró.