Necrológicas

Calera a tres puntos de la UC

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Una valiosa victoria por 3-1 conquistó anoche La Calera como visita ante Audax Italiano en La Florida, en el marco de la 31ª fecha del Torneo Nacional.

Con esto, el cuadro “cementero” quedó a sólo tres unidades del líder Universidad Católica, ambos con 28 partidos jugados. Si bien la UC aún debe recibir hoy a Everton por la jornada 31, Calera tiene 3 partidos pendientes y los cruzados sólo 2.

Jeisson Vargas fue la gran figura calerana al anotar un doblete (16’ y 80’), mientras que el tercero lo consiguió en la agonía Andrés Vilches (94’). Fabián Torres marcó la diana de Audax (63’), elenco que jugó con diez desde los 22’ del primer tiempo por expulsión de Jorge Henríquez.

WANDERERS 0
LA SERENA 0

En el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, el local Wanderers y La Serena igualaron sin goles, un resultado que estancó a ambos en la tabla.

Durante la fracción inicial los dos elencos estuvieron cerca de abrir el marcador, en un encuentro que por momentos se tornó vertiginoso y con recurrente participación de los arqueros Mauricio Viana y Zacarías López.

La más clara llegó a los 37’, cuando Humberto Suazo mandó un sutil disparo al palo derecho. En el rebote, Rodrigo Salinas mandó el esférico por arriba del arco porteño. Poco después, el cuadro local se quedó con uno menos debido a doble amarilla de Enzo Gutiérrez (41’).

La acción más destacada del partido también fue para los “papayeros”, pues a los 59’ Felipe Barrientos asistió a “Chupete”, quien marcó, pero el árbitro del compromiso, Christian Garay, revisó la jugada en el Var y determinó que el jugador que dio el pase a Suazo estaba en fuera de juego.

PALESTINO 3
COBRESAL 2

A primera hora, Palestino se hizo fuerte en casa, venció por 3-2 a Cobresal y se instaló momentáneamente en zona de Copa Libertadores, desplazando a Universidad de Chile al quinto puesto.

En un intenso compromiso disputado en el Municipal de La Cisterna, el cuadro visitante abrió la cuenta mediante gol de Cristopher Mesías (32’).

El cuadro “árabe” reaccionó rápido y antes que terminara la primera mitad Luis Jiménez puso el 1-1 de penal (45’).

En el complemento, el ingresado Federico Anselmo (55’) puso la ventaja transitoria para el equipo de José Luis Sierra, pero sólo seis minutos después el “minero” Juan Carlos Gaete (61’) con un golazo instaló el 2-2.

Y cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los 80’ apareció Bryan Carrasco para dejar las cosas 3-2 en favor de los locales.

31ª FECHA

Domingo 17

Colo Colo 0 – U. de Chile 0.

Ayer

Palestino 3 – Cobresal 2.

Wanderers 0 – La Serena 0.

Audax Italiano 1 – La Calera 3.

Hoy

10,30: Antofagasta – Iquique, en el “Calvo y Bascuñán”.

17,00: Huachipato – U. Española, en el Cap de Talcahuano.

19,15: U. Católica – Everton, en San Carlos.

21,30: O’Higgins – U. de Concepción, en Rancagua.

Mañana

21,00: Coquimbo – Curicó, en el “Francisco Sánchez”.

TABLA PARCIAL

Recordemos que hay 13 partidos pendientes que se jugarán a partir de este sábado. Hecha la salvedad, la tabla parcial tras los resultados de ayer y del domingo pasado marcha así:

1.- U. Católica 57 puntos.

2.- La Calera 54.

3.- U. Española 48.

4.- Palestino 44.

5.- U. de Chile, Antofagasta y Curicó 41.

8.- Huachipato y Wanderers 40.

10.- O’Higgins y Everton 39.

12.- Cobresal, Audax Italiano y U. de Concepción 36.

15.- La Serena 35.

16.- Colo Colo 30.

17.- Iquique 28.

18.- Coquimbo 26.