Necrológicas
  • Jorge Eduardo Fuentealba Fuentealba
  • Clara del Rosario Pérez Perez
  • Clara Sunilda Andrade Hernández
  • Cristopher Mansilla Almonacid

Con alta demanda partió inscripción para integrar grupos de viviendas

Por La Prensa Austral Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,420
Visitas

Alrededor de 450 personas llegaron ayer hasta el recinto del Insuco, en calle Magallanes, para requerir información e inscribirse en los registros de la entidad patrocinante municipal para el acceso de la vivienda.

El alcalde Claudio Radonich señaló que el proceso se mantendrá abierto hasta el viernes en dependencias del mismo colegio, en el horario de 9 a 12 horas.

La autoridad -quien se hizo presente en la jornada- explicó que el proceso está orientado a todas aquellas personas que de forma individual postularon a un subsidio de vivienda a través del Serviu y que no resultaron seleccionadas. “Ahora la idea es que tengan una nueva oportunidad de postulación, pero a través de los grupos que estamos conformando como entidad patrocinante”, enfatizó.

Para Radonich “es muy importante” aprovechar esta instancia, entendiendo que la cantidad de subsidios por región son muy limitados y que está muy lejos de responder a la demanda que, por ejemplo, existe hoy en Punta Arenas. A modo de ejemplo, mencionó que la cobertura de uno de los últimos proceso no alcanzó ni al 5% de los requerimientos.

“Por eso desde hace un tiempo decidimos como municipio atender la necesidad de nuestros vecinos a través de esta entidad, viendo hoy concretado este esfuerzo con viviendas entregadas, otras en ejecución y un sinnúmero importante en carpeta. Todas, casas que cumplen con los estándares de lo que se necesita en Magallanes, con calefacción central, paneles térmicos y terminaciones”.

Agregó que en este trabajo el municipio ha estado acompañado del Serviu, del ministerio y del Consejo Regional.