Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Con “trabajo colaborativo” inicia el año la Unión Comunal Punta Arenas

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

“Hacemos extensiva una invitación abierta a todas las juntas de vecinos de la ciudad que quieran aunar esfuerzos para colectivamente hacer frente al complicado escenario social”, se señaló.

La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas inició un nuevo plan de trabajo, que califican de “colaborativo” y que apunta, principalmente, a atender las necesidad de los vecinos en el contexto de la emergencia sanitaria que actualmente enfrenta la comunidad.

Ayudar a los vecinos que se han visto afectados por esta situación es el objetivo inmediato y para lo cual -proponen- se procurará mantener canales permanentes de comunicación con las autoridades y vecinos, que permitan delinear iniciativas que tiendan a aliviar las consecuencias sociales y económicas por todos conocidas.

“Es por esto que, pensando en el bien de nuestra comunidad, se hace extensiva una invitación abierta a todas las juntas de vecinos de la ciudad que quieran adherirse a nuestro proyecto de trabajo, con el afán de aunar esfuerzos que nos permitan colectivamente hacer frente a este complicado escenario que, una vez más, nos expone las graves dificultades que tienen que enfrentar nuestros vecinos en su diario vivir”, señala la directiva que encabeza Jorge Vergara Navarrete.

Se agregó que el trabajo a desarrollar es de “puertas abiertas, ya que está destinado a lograr la mayor participación posible de nuestros vecinos en los procesos que lleva adelante nuestra Unión Comunal, destinando nuestros esfuerzos en lograr una alta participación en la próxima elección de directiva, a efectuarse en el mes de mayo del presente año”.

El mencionado plan de trabajo de la organización tiene que ver con la asunción de su nuevo presidente, tras un conflicto dirigencial que se prolongó durante meses, pero que en nada afectó el trabajo que la Unión Comunal Punta Arenas ha venido desarrollando junto a sus socios en beneficio de la comunidad.

“Esta nueva directiva ha validado su postura inicial y ha ratificado su composición actual ante los organismos correspondientes, tal como se puede abstraer del certificado Nº114 de la Municipalidad de Punta Arenas fechado el día once de diciembre de dos mil veinte y del Pronunciamiento emitido por el Tribunal Electoral Regional, Magallanes y Antártica Chilena, folio 69, de fecha ocho de enero de dos mil veintiuno. De este modo, se da por superada la situación respecto a su nombramiento y se deriva a los conductos legales vigentes cualquier situación pendiente”, destacó Vergara Navarrete.