Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

De dos a tres semanas más se podrá intentar el rescate de buque varado

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
936
Visitas

Una empresa especializada en salvataje de naves está realizando las maniobras preliminares para desvarar el buque de carga y exploración Antarctic Warrior, en la costa de bahía Gente Grande, al norte de Porvenir, faenas finales que están a la espera de las condiciones de clima adecuadas para conseguir el rescate desde su toque de fondo, apenas a unos metros de la playa. Así lo informó el capitán de Puerto de Tierra del Fuego, teniente de Litoral, Francisco Ortiz Besoaín, asegurando que hace ya un tiempo se cumplen las labores.

El Antarctic Warrior quedó atrapado en la playa isleña el 11 de octubre pasado, debido a que los fuertes vientos de esa fecha lo pusieron a la deriva desde su punto de fondeo en aguas del sector de Barranco Amarillo, Punta Arenas.

Lo que se pretende ahora es trabajar en forma segura, que es lo que corresponde en este tipo de tarea, explicó el oficial naval, labor que seguramente podrá culminar recién entre dos y tres semanas. En ese periodo, se espera la llegada de un remolcador y la realización de las delicadas maniobras de desvaramiento, hasta lograr que el barco flote de forma segura -apuntó- ya que además se debe considerar una serie de variables, entre ellas la de no contaminación del sector costero.

Pero sobre todo, se debe tener presente en todo momento la seguridad de la gente que interviene en las diversas maniobras en ejecución.

El titular de la unidad naval fueguina terminó acotando que en todo este tiempo, los propietarios mantienen en forma estable a un cuidador a bordo del buque, que -dicho sea de paso- se ha convertido en toda una atracción para los porvenireños en sus recorridos veraniegos aprovechando los días de calor recientes, que alcanzaron en esta ciudad los 20°C el pasado sábado.