Necrológicas

De la polémica a los elogios

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

Tras la imagen en que aparece besando el escudo de la Juventus, Vidal le marcó un gol y luego dio explicaciones a la hinchada lombarda, al tiempo que fue ensalzado por la prensa italiana.

Arturo Vidal se lució el domingo en la victoria del Inter de Milán sobre la Juventus por 2-0. El volante chileno abrió la cuenta con un cabezazo y se comió el mediocampo, cortando varias arremetidas del equipo bianconero, lo que le valió marcados elogios de la prensa italiana.

El sitio Passione Inter resaltó que el “Rey” anotó “en el momento más importante de la temporada, contra la que fue su Juventus”.

“Por eso Antonio Conte quería a Arturo Vidal con él. La inserción y el remate de cabeza se van a ver y repasar, pero no fue la única vez que se volvió peligroso en el área, desperdiciando tentadoras oportunidades para el doblete”, añadió.

Inter News consignó: “Desbloqueó el juego con una de sus clásicas intervenciones de cabeza. Siempre presente en la fase defensiva. Marca permanentemente en el partido”.

Goal Italia destacó al nacional y resaltó su racha pequeña goleadora luego de anotar ante la Fiorentina el miércoles pasado: “Tras su primer gol anotado con la camiseta del Inter en la Copa Italia, el chileno se ratifica pocos días después en Liga. ¿Cómo? Castigando  a su ex equipo”.

POLEMICA

Sport Mediaset, en tanto, recordó el polémico beso de Vidal a la insignia de la Juventus en la previa del encuentro, acción que desató la ira de los hinchas “nerazzurros” en redes sociales. “Su partido comienza en medio de la polémica en las redes sociales por el beso al escudo de la Juventus en la camiseta de Chiellini, pero responde en el campo con el gol que desbloquea el partido. No festejó, pero su nombre está en el informe del partido y eso es suficiente. En el mediocampo marcó la diferencia recuperando balones e inmediatamente pensando en vertical”, graficó.

VIDAL EXPLICA

Tras el compromiso, Vidal aclaró el supuesto beso a la insignia de la “Vecchia Signora”.

“Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una muestra de cariño para un hermano que me dio el fútbol, con quien he vivido unos años maravillosos juntos y nos queremos”, explicó respecto a la imagen en que literalmente besa la camiseta de Giorgio Chiellini a la altura del escudo en medio de un caluroso abrazo en la previa del encuentro.

“Respeto a mi equipo, a nuestra afición y a las personas que confiaron en mí para defender y seguir haciendo crecer la historia de este hermoso club. ¡Y dejaré mi alma por eso!”, agregó el nacional en su cuenta de Instagram.

COMPROMISO

Asimismo, le mandó un mensaje a los hinchas a través de Inter TV. “Encontré este gol importante y estoy feliz, porque con este gol -que se lo dedico a mis hijos, mi novia, mi familia y la afición- le digo a la gente de Inter que Vidal está ahí, al cien por ciento”.

“Estoy feliz, porque esta victoria es muy importante. Hemos vencido a un equipo fuerte que peleará todo el camino por el Scudetto. Estamos aquí, tenemos hambre, tenemos todo para luchar. Necesitábamos el salto de calidad. Jugamos inteligentemente, el camino es el correcto, el del trabajo”, finalizó Vidal.

¿Y ALEXIS…?

Por su parte, Alexis Sánchez, quien ingresó recién a los 86’ contra Juventus, salió con molestias físicas tras el partido, según informó la prensa italiana.

De acuerdo a Calciomercato, el tocopillano tuvo un aparente problema muscular luego de los cerca de 10 minutos que estuvo en cancha. “El jugador chileno, momentos antes del pitazo final, se detuvo y se tocó la ingle, haciendo una pequeña mueca de dolor”, publicó el medio.

Sánchez venía de disputar 120 minutos por Copa Italia ante Fiorentina en lo que fue su retorno a las canchas, luego de perderse los últimos compromisos de 2020 por lesión.

El próximo desafío de Inter será este sábado 23 ante Udinese a partir de las 14 horas (de Chile).

MILAN FIRME

En otro plano, ayer se completó la 18ª fecha de la Liga Italiana con la victoria del Milan sobre Cagliari como visita por 2-0, resultado que le permitió mantenerse firme en la cima.

La gran figura del encuentro fue el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos goles (7’ de penal y 52’). El vencedor terminó con diez por expulsión de Alexis Saelemaekers (74’). Así quedaron las posiciones:

1.- Milan 43 puntos.

2.- Inter 40.

3.- Nápoles y Roma 34.

5.- Juventus 33.

6.- Atalanta 32.

7.- Lazio 31.

8.- Sassuolo 30.

9.- Verona 27.

10.- Sampdoria 23.

11.- Benevento 21.

12.- Bologna 20.

13.- Spezia y Fiorentina 18.

15.- Udinese 16.

16.- Génova 15.

17.- Cagliari 14.

18.- Torino y Parma 13.

20.- Crotone 12.