Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hermanos magallánicos no lograron avanzar con Chile a segunda fase del Mundial

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Los Feuchtmann aportaron ayer 11 goles en la ajustada derrota frente a Macedonia del Norte en el cierre de la fase grupal del certamen que se está desarrollando en Egipto.

Nuevamente los hermanos Feuchtmann – Pérez dejaron bien puesto el nombre de Magallanes defendiendo a la Selección Chilena en el Mundial de Handbol adulto masculino que se lleva a cabo en Egipto.

Pero los goles y la experiencia que aportaron ayer no fueron suficientes para que el representativo nacional avance a la segunda fase y deberán conformarse con disputar ahora la ronda de consuelo (“Copa de los Presidentes”), que definirá del 25º al 32º puesto.

NO SE PUDO

El equipo chileno perdió de manera ajustada por 29-32 contra Macedonia del Norte y no pudo meterse entre los 24 mejores de la cita mundialista.

En el choque de ayer, correspondiente a la tercera y última fecha de la zona “G”, estaba en juego la clasificación a la segunda fase (avanzan los tres primeros de cada grupo). Sólo bastaba ganar. Incluso, a Chile le servía el empate debido a su mejor diferencia de goles.

Ambos habían perdido sus primeros dos encuentros en el Mundial: la “Roja” en el debut frente al dueño de casa por 29-35 y luego contra Suecia 26-41; Macedonia 20-32 con los suecos y 19-38 ante los anfitriones.

Así, con las cartas en la mesa, saltaron a la cancha de El Cairo Stadium Sportas Hall, donde Chile tuvo un buen inicio, jugando de igual a igual, y se mantuvo al frente del marcador, aunque nunca logró despegarse debido a la gran actuación de los arqueros europeos, por lo que se fue al entretiempo con ventaja de apenas un gol: 17-16.

COMPLEMENTO

En el segundo período, los macedonios tomaron el control del marcador y aprovecharon el irregular rendimiento del cuadro chileno para darlo vuelta.

El principal dolor de cabeza fue el portero Nikola Mitrevski, quien estuvo increíble a la hora de defender su arco. Incluso vía lanzamientos penales era complicado vencerlo.

Además, la defensa europea complicó demasiado a los nacionales, quienes durante los 30 minutos no dieron con la estrategia para ganar y acceder a la segunda fase.

Entre los nacionales destacaron Rodrigo Salinas (9 goles), Sebastián Ceballos (7), Emil Feuchtmann (6) y Erwin Feuchtmann (5).

Cabe mencionar que el plantel que dirige el técnico español Mateo Garralda también tiene en sus filas a otro Feuchtmann, Harald, quien al igual que sus hermanos está radicado hace varios años en Europa y juega handbol a nivel profesional.

RONDA DE CONSUELO

Ahora la Selección Chilena jugará la ronda de consuelo. Los fríos números apuntan que ha sido la peor actuación en Mundiales durante la Era Garralda (hace dos años fue 16º, el mejor rendimiento histórico del balonmano nacional), pero al menos en cancha quedaron sensaciones positivas pese a las tres derrotas en la fase grupal, y, desde ya, los Feuchtmann y compañía se plantean el desafío de afrontar lo que queda con la máxima dedicación para despedirse con la frente en alto.