Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Tres pacientes fueron aeroevacuados este fin de semana a Santiago

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Otros tres pacientes -todos hombres- fueron aeroevacuados este fin de semana a hospitales de la capital, elevando a 10 los contagiados por Covid trasladados en lo que va de enero de 2021.

Con esta medida el Servicio de Salud procura liberar camas críticas en el Hospital Clínico.

Desde el 30 de marzo de 2020 a la fecha han sido trasladados 157 pacientes, de los cuales 47 han dejado de existir fuera de Magallanes, mientras que otros 84 han regresado a la región.

Este fin de semana retornó una mujer adulta mayor derivada en diciembre pasado. Actualmente se encuentra en el Hospital Clínico en periodo de rehabilitación.

El jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, complementó que desde agosto a diciembre, en la segunda ola, se hicieron 132 traslados, en comparación a los 15 evacuados en la primera ola.

Reporte diario

A nivel local, una de cada diez personas han resultado contagiadas con el Covid desde el inicio de la pandemia, se trata de una proporción que no se ha visto en ninguna otra región del país.

En su reporte diario, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, consignó otros 105 casos nuevos, con una positividad del 12%. La mayor cantidad de contagios son comunitarios, es decir, se producen en reuniones sociales y familiares, además se evalúa el impacto que tuvieron las fiestas de fin de año. Otro de los factores que habrían incidido en el aumento de casos tiene que ver con el relajamiento de las medidas sanitarias.

Este lunes se incorporaron otros dos nuevos fallecidos por Covid al cuadro estadístico, con lo que la región eleva a 251 las víctimas fatales.

Por último, los pacientes hospitalizados a causa del virus, suman medio centenar, 11 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. La ocupación de camas críticas es de un 56 por ciento.