Necrológicas

Comenzaron trabajos de pintura de fachadas en tiendas de calle Bories

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Una veintena de establecimientos comerciales de calle Bories comenzaron a mejorar sus fachadas dentro del plan de reactivación que impulsan en conjunto con el municipio y que encontró el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.

Tal como estaba previsto y anunciado, en esta segunda quincena de enero se iniciaron los trabajos de limpieza y pintura respecto de 21 locales que se vieron afectados por rayados y destrozos durante las manifestaciones sociales registradas a partir de octubre de 2019. Por ello, el municipio decidió desarrollar un plan integral de mejora del centro de Punta Arenas, el que incluye establecimientos comerciales y espacios públicos.

El aporte (en dinero) de la Cámara Chilena de la Construcción por gestión del municipio, y el propio esfuerzo de los locatarios están permitiendo esta mejora, para lo cual un contratista asumió la labor que se inicia a diario a eso de las 5,30 de la madrugada, de manera de no entorpecer la jornada del comercio.

Por otra parte, el municipio a través de proyectos Fril continúa con las labores de los espacios públicos en el bandejón central de la Avenida Colón, principalmente en las áreas destinadas a monumentos. Estas, consideran desde Avenida España al sector Costanera.

Ya algo más lejos del sector centro, también se pudo observar ayer el inicio de trabajos en el frontis del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas. Allí una veintena de trabajadores -también dentro de las iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Local- están abocados a la limpieza y pintura del muro de Avenida Bulnes.