Necrológicas

Concejal Udi decidió no ir a la reelección en protesta contra actuar del alcalde Paredes

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
517
Visitas

El concejal Daniel Córdova decidió no ir a la reelección para un nuevo periodo en el cargo y solicitó al presidente regional de la Udi, el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, que retire su nombre de la lista que dicha colectividad política inscribió para las próximas elecciones municipales, donde existe plazo para ello hasta mañana.

El edil Córdova manifestó en una declaración pública que “he decidido no ir a la reelección, en otras palabras he bajado mi candidatura. Las razones que me llevaron a tomar esta decisión, es porque no se necesita ostentar de un cargo para ayudar. No desconozco que desde el rol de concejal se pudiese facilitar el acceso a gestionar ayudas, pero eso depende de quién esté a la cabeza del municipio y, personalmente, no he contado con ese apoyo, pese a la insistencia y perseverancia que me caracteriza”.

Juicio de valor
“injusto”

Reconoció que le ayudó a tomar esta decisión los dichos del alcalde Paredes, quien señaló que los concejales que firmaron una presentación ante la Fiscalía (Córdova, Verónica Pérez, Guillermo Ruiz y Alfredo Alderete) no habían realizado propuestas para contribuir al desarrollo de la comuna.

Estos dichos, Córdova, los consideró “totalmente falsos e injustos. Siempre he hecho llegar el sentir de los vecinos y vecinas. No he formulado proyectos porque no es mi rol, pero sí he contribuido con ideas de proyectos. Igualmente, siempre he actuado con autonomía y viendo el bien común, señalando observaciones a los proyectos en ejecución, pese a que pudiera molestar, pero mi compromiso siempre estuvo por el buen uso de los recursos y que cada obra cumpliera con el objetivo para el cual fue hecho, con un alto estándar de construcción y que respondiera a los sueños de cada organización involucrada”.

Presentación
ante la Fiscalía

Por ello, Córdova dijo que no dudó en hacerse parte en la presentación que se realizó al fiscal regional, con la finalidad de que se investigue si procede o no una supuesta malversación de caudales públicos. “Quiero manifestar mi malestar y ser categórico, no quiero ser parte de una lista en los términos que ha señalado el alcalde y presidente regional de la Udi” acotó. Indicando que Paredes en su declaración llamó “entre líneas” a no votar por los concejales que firmaron dicha presentación.

Dijo que compartía las razones por las cuales tomó esta decisión con la comunidad porque “siempre he sentido el apoyo, cariño y confianza de mis vecinos y vecinas, lo que agradezco mucho. Seguiré trabajando y cada día con más fuerza, desde el Concejo Municipal hasta el ultimo día y como un vecino más que sólo quiere lo mejor para Natales y para su gente”.