Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hallan calzado que pertenecía al oficial que logró nadar y salvar ileso

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,919
Visitas

Madre del desaparecido subteniente Hugo Fuentealba Pozo dijo que hasta ayer no se había hallado nada de su hijo.

“Las botas eran de Moya”, señala Mariela Pozo, madre del subteniente Hugo Fuentealba Pozo, desaparecido el pasado 27 de diciembre cuando se internó al estrecho de Magallanes a bordo de un kayak inflable, perdiéndose su rastro.

La Armada mantuvo una búsqueda activa por mar, aire y tierra hasta la semana pasada, justo cuando en la playa de isla Tierra del Fuego se halló un remo y calzado que se presumía que podía pertenecer al oficial desaparecido.

Incluso el lunes la familia del infortunado oficial militar viajó a isla Tierra del Fuego para recorrer la costa, sin que haya resultados positivos en esta larga espera que mantienen desde que ocurrió el accidente.

En la tarde del 27 de diciembre Fuentealba se internó al estrecho desde el parque Chabunco acompañado del teniente Pedro-Pablo Moya Medina, ambos en kayak inflables, los que fueron recuperados en medio del estrecho al atardecer del mismo día por una lancha de la Armada.

El oficial Pedro-Pablo Moya Medina logró salvar ileso al nadar por sus propios medios hasta la playa del parque Chabunco y ser asistido por otra persona presuntamente del mismo grupo con los cuales habían estado ambos oficiales compartiendo durante ese día.

Ante la noticia del hallazgo del calzado, Mariela Pozo advierte que “las botas eran de Moya” y luego describe que “mi hijo andaba con zapatillas claras, short claros y polera verde claro  con estampado adelante y atrás y un gorro tipo pescador de camuflaje. Esa era su ropa y un polerón gris. Esa ropa fue la que me dijeron sus amigos que estaban con él en el Parque Chabunco”.

Lamenta que hasta ahora no se ha hallado nada de su hijo, pero no pierde la esperanza que se pueda ubicar algún rastro.

Incluso la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, a través de su presidente Carlos Odebret, puso a disposición de la familia el apoyo de tecnología submarina para rastrear algunos sectores, pero la única condición sería el que puedan conseguirse alguna embarcación de la Armada o particular para poder realizar las operaciones de rastreo.