Necrológicas

Netflix destaca el crecimiento alcanzado por Disney+

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

Durante el informe trimestral de beneficios, donde Netflix informó el haber superado la barrera de los 200 millones de suscriptores, también hubo palabras al crecimiento de Disney+.

En su primer año, la plataforma de “The Mandalorian” lleva 86,8 millones de suscriptores (datos contados en diciembre del 2020).

Debido a esto, Reed Hastings, co Ceo de Netflix, dijo lo siguiente: “Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Una ejecución increíble para un emporio. Y muestra que los miembros están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias. Y Disney tiene algunas grandes historias”.

¿Cómo competirles? Hastings apunta a las historias tanto en series como películas, poniendo el ejemplo de “Bridgerton”. “No creo que vayan a ver algo como esto en Disney”, sostuvo, recordando que Shonda Rhimes terminó firmando por Netflix.

“Nos ha enfervorizado para aumentar nuestros miembros, aumenta nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos muy animados sobre alcanzarles en animación familiar -quizás superándoles al final, veremos, hay mucho que recorrer solo para alcanzarlos- y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general que es tan estimulante”, complementó.

Netflix en cifras

Según el reporte de la propia plataforma, en los últimos tres meses de 2020 sumó 8,51 millones de suscriptores para llegar a 203,7 millones en todo el mundo.

En todo el año, Netflix agregó 36,6 millones de usuarios, lo que fue su mayor ganancia anual, superando su récord anterior de 28,6 millones en 2018.

Netflix dijo que tiene más de 500 títulos actualmente en post producción o “preparándose para su estreno”, incluyendo más de 70 películas.