Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Presidente argentino Alberto Fernández fue inoculado con la vacuna rusa Sputnik V

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Tras la confirmación de parte del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de que la vacuna Sputnik V es recomendada para la población mayor de los 60 años, el Presidente argentino Alberto Fernández cumplió con lo prometido y se inoculó contra el Covid-19 en el Hospital Posadas.

“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en Enfermería”, informó Presidencia a través de un comunicado. También se destacó que “el Mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

El Presidente cumplió 61 años y tenía la intención de vacunarse apenas iniciada la campaña de vacunación en Argentina, y así lo hizo saber públicamente.

El gobierno argentino se muestra preocupado por lo que considera “una campaña ideológica contra la Sputnik V”, desviando la atención de un hecho auspicioso como es que “la Argentina es el segundo país de la región que tiene más vacunados por cien mil habitantes, según el informe de OurWorldData”.