Necrológicas

¿Qué pasa con el “Mati”, Valdivia y “Leo” Valencia?

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

Colo Colo disputará mañana una verdadera “final” cuando reciba a Coquimbo en el estadio Monumental (18 horas), pues el cuadro “pirata” marcha colista del Campeonato Nacional, pero está sólo tres puntos debajo de los albos, ubicados a su vez en el antepenúltimo puesto.

Es un rival directo en la lucha por eludir el descenso y de allí la importancia del choque que está pendiente de la 24ª fecha.

En medio de ese panorama, preocupan las situaciones de los enganches Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia (foto), todos recuperándose de lesiones. “A Valdivia esperemos tenerlo bien para la semana que viene, también a Matías, quien hoy (ayer) entrenó bien y es probable que esté a disposición (contra Coquimbo), pero tenemos que ver para cuántos minutos… Y Valencia está más cerca de recuperarse que Jorge. Si contamos con uno de los tres el sábado sería bárbaro”, comentó Gustavo Quinteros, DT del cuadro “Popular”.

De lo contrario, la oncena alba sería con Brayan Cortes; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Costa; Pablo Mouche, Iván Morales y Pablo Solari.

DOS FECHAS A BUONANOTTE

En tanto, una mala noticia recibió el líder Universidad Católica para su próximo compromiso, pues se confirmó que el volante Diego Buonanotte recibió dos fechas de castigo por su expulsión ante Unión Española.

El argentino vio la roja a los 29’ por un “planchazo” en contra de José Leguizamón, mientras que su compañero Carlos Salomón también fue expulsado en el complemento y el equipo de Ariel Holan salvó un agónico 1-1.

Así, Buonanotte quedó descartado para el choque pendiente, ante Palestino, este lunes 25 a las 20 horas. El pequeño enganche argentino ya cumplió una fecha en el empate 1-1 ante Everton.

¿DE RACING A LA “U”?

Y mientras Universidad de Chile prepara el compromiso pendiente de este domingo ante Iquique en el Nacional (19,15 horas) buscando alejar los “fantasmas” de la tabla ponderada, Azul Azul ya mueve los hilos para reforzar el plantel de cara a la temporada 2021.

La casi segura salida de Jean Beausejour ha puesto en las últimas horas como posible candidato en la banda zurda a Eugenio Mena, hoy figura en Racing.

Pero también se gestiona el retorno de otro histórico azul campeón de la Copa Sudamericana 2011 y que también milita en el cuadro de Avellaneda: Marcelo Díaz. Ambos están dispuestos a volver, pero el tema económico no es un detalle menor.

LIGUILLA DE PRIMERA “B”

En otro plano, ayer se inició la segunda llave de la liguilla de Primera “B”. En el “Germán Becker” de Temuco, el dueño de casa cayó por la cuenta mínima ante Rangers.

Recordemos que la otra serie arrancó el pasado miércoles con un empate 2-2 entre Melipilla y Puerto Montt en La Florida, donde el primero hizo de local. Así se desarrollarán las revanchas este domingo 24:

10,30: Puerto Montt – Melipilla, en el Chinquihue.

21,30: Rangers – Temuco, en Talca.

Los vencedores de cada llave chocarán a continuación también ida y vuelta. Y el ganador se verá las caras en la “final” con San Felipe (segundo en el torneo), buscando acompañar al campeón Ñublense a Primera “A”.